Economía

Mikel Uriarte: ex presidente del directorio de tvn

Mikel Uriarte fue presidente de directorio de Televisión Nacional de Chile e y puso a disposición del canal estatal toda su experiencia en gestión de empresas tanto privadas como estatales.

Es un profesional que ha estado vinculado a diferentes sectores como salud, comunicaciones, puertos, cultura, academia y servicio público, entre otras actividades. Y en todos ellos ha dejado la impronta de su huella de eficiencia y calidad de gestión.

Siempre a la altura de la gestión administrativa y cultural que se requirió del caso, Mikel Uriarte fue un director diligente como en todos los cargos que ha ejercido en su carrera.

Además de su amplia trayectoria en el ámbito privado y de haber sido presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, Mikel Uriarte tiene una larga carrera en el mundo público, donde se desempeñó por más de una década como director del Teatro Municipal de Santiago y 2010 fue concejal de la Municipalidad de las Condes, entre otros cargos.

Destacada trayectoria

_DSC4431Por TVN han pasado muchos directores pero ninguno como Mikel Uriarte Plazaola, quien tiene una amplia trayectoria en el sector privado y público. Trabajó por más de una década como director del Teatro Municipal y hasta hace pocos días dirigía Fonasa.

Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile

Post Graduado en Dirección de Empresas Universidad de Deusto Bilbao España. Director Independiente (registrado en SAFP).

Mikel Uriarte se desempeñó durante 12 años en el grupo Mapfre, hasta 1996. Desde ese año y hasta 2008 estuvo en el grupo Angelini, como presidente de compañía de seguros de vida Cruz del Sur y lideró su sector informático. A la UDI se acercó en aquella época aunque nunca llegó a militar y sólo postuló como concejal independiente en un cupo del partido por Las Condes donde estuvo dos periodos desde 2008 y se hizo muy cercano a Carlos Larraín.

Decano

En la actualidad, Mikel Uriarte Plazaola, es decano de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián (USS) Director en HDI Seguros de las Compañías de Seguros Generales,Crédito y Vida. Profesor del Magister en Administración de Clínicas y Hospitales USS y Associate Partner en Asesorías .Bermeo

En la actualidad, su gran desafío es posicionar a la Universidad San Sebastián y que tome un lugar cada vez más relevante a nivel nacional a través de varias iniciativas en las que se está trabajando. “Cuando fui invitado a participar en este proyecto, accedí con mucho gusto, porque la USS es una institución con un proyecto educativo integral, sólido, articulado y central”, expresa Mikel Uriarte Plazaola.

 

 

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl