Economía

La importancia de una balanza ante la actual pandemia

Históricamente la balanza ha jugado un papel vital en el comercio de todo tipo de especies. Sin embargo, Hoy en día estas adquieren una notoria importancia en el andamiaje de cadenas de supermercados y negocios de menor tamaño a lo largo de todo Chile.

En esta materia, los supermercados están entregando productos que ya han sido  pesados previamente, lo cual forma parte de una serie de medidas que se han tomado para garantizar un mayor grado de distanciamiento entre las personas –para evitar contagio- y la manipulación extra de mercancía.

Quien tiene o ha tenido un negocio sabe de la importancia de contar con esta tecnología de medición, pero por sobre todo que esté en correcto funcionamiento, es decir, con su mantención y calibración al día.

Por otro lado, quienes venden frutas y verduras, sobre todo en La vega Central, están más que conscientes de que no pueden trabajar como corresponde y de forma honesta sin uno de estos equipos, cuestión de que el cliente se vaya tranquilo porque se le está cobrando de forma exacta de acuerdo a lo que pesa una malla de papas, por ejemplo.

Y es que esta condición se aplica a una amplia gama de productos como limones, o manzanas, por solo mencionar un par.

Ahora bien, surge la pregunta del ¿por qué son una herramienta tan clave? La respuesta está dada porque son los equipos por los cuales deben someterse a pesaje una serie de productos que son indispensable para el consumo en cada hogar.

No obstante, estos equipos forman una piedra angular de una serie de oros negocios de pequeño y mediano tamaño, que deben expender productos en gran cantidad a sus clientes.

También en gastronomía

Es cierto que se está más acostumbrado a ver una balanza en el rubro alimenticio, siendo el de los supermercados y minimarket uno de los ejemplos más claros.

En esta área las balanzas de sobremesa le hacen un importante guiño ala innovación, debido a lo novedoso y funcional de este tipo de restaurant, donde el peso tiene que ser exacto.

Estos equipos también se pueden apreciar en gastronomía -como ya se dijo-, rubro donde son muy utilizados en restaurant donde se paga por el peso del plato de comida .

Si su requerimiento es por una balanza de sobre mesa, puede asesorarse y cotizar en Pesamatic. Para mayor información puede visitar

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl