Economía

Sandra Ponce de León: La Candidata a Segundo Ministro del Tribunal Ambiental de Santiago

Egresada de la Universidad Gabriela Mistral y magíster en Derecho Público, con mención en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sandra Paula Ponce de León Salucci tiene en su currículo importantes cargos en la docencia y en la esfera pública.

Su dedicación a la docencia parte en la Universidad Andrés Bello como profesora de Derecho Administrativo en el año de 1993. Luego, en la Universidad Finis Terrae, Universidad Mayor y Santo Tomás imparte cursos de pregrado y magíster de la misma área.

Sandra también es Profesora de Derecho Administrativo en la Universidad Católica de Chile y de Magíster en Derecho LLM UC hace 10 años.

Sandra Ponce de León cuenta con publicaciones en obras colectivas, así como artículos publicados en revista especializadas y en actas de Congresos Académicos. Además, ha dictado conferencias y cursos de capacitación en áreas de su especialidad tanto en Chile como en el extranjero.

Como reconocimiento a su dedicación, ganó el Premio Alejandro Silva Bascuñán como mejor alumna de su generación (1995-1996) en el Magíster que cursó.

Su carrera como abogada y docente le ha permitido dedicarse también a la esfera pública.

Primero, Sandra fue Asesor Jurídico para Proyecto Financiado por el Banco Mundial, luego pasó a la Contraloría General de la República. También fue jefa de la División Jurídica en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, desenvolviendo la función de Fiscal Nacional.

En el año 2006 fue Relatora del Tribunal Constitucional, luego, en el 2011 pasó a Jefa de Gabinete de la Presidencia del mismo órgano. Además, esta abogada fue Jefa del Área de Defensa Judicial de Contratos de Concesión de Obras Públicas y Jefa del Área de Defensa Judicial de Expropiaciones, en la Coordinación de Concesiones del MOP.

¡Y no es sólo eso! Sandra Ponce de León también fue abogada en la División Regulación e Infraestructura y asesora jurídica en los Ministerios de Obras Públicas y de Bienes Nacionales en la división de Regularización de la Posesión de la Pequeña Propiedad Raíz.

IMG_9140 Magíster 2015Hoy, Sandra Ponce de León se dedica tanto a la docencia como a prestar asesoría jurídica en áreas de su especialidad (derecho regulatorio, administrativo y constitucional), pero ella también es candidata al cargo de Segundo Ministro del Tribunal Ambiental de Santiago que tiene como objetivo resolver las controversias medioambientales.

Su postulación cumple con los requisitos para el cargo ya que esta abogada ha ejercido la profesión durante más de 10 años y se ha destacado en materias de Derecho Administrativo como profesional y docente.

En caso de ser nombrada como Segundo Ministro del Tribunal Ambiental, la candidata trabajará en Santiago cubriendo las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl