Leyes

¿Cansado de ruidos molestos de vecinos?

Vecinos que realizan trabajos en su propiedad fuera de los horarios establecidos o que realizan fiestas bulliciosas hasta altas horas de la madrugada ¿cansados de esta situación? Por este y otros motivos es que existe un reglamento interno al interior de cada comunidad que permite normar estos y otros tópicos que pueden perturbar el normal vivir de quienes habitan en el recinto.

Todos estos son factores que pueden incidir incluso en la calidad de vida de las personas, el cual es un concepto muy amplio que engloba aspectos como el lugar donde se vive pero también el cómo se vive y la regulación de ciertos aspectos puede contribuir a mejorar estas condiciones.

Una administración de condominios como Becza debe velar por el cumplimiento de estar normativas internas, siendo buenos ejemplos los que se detallan a continuación.

  • No generar ruidos molestos en las horas que normalmente se destinan al descanso, creando mayor prudencia por el respecto a ruidos o que invadan el derecho a la tranquilidad y al reposo de los miembros de la comunidad.
  • En este sentido cada propietario u arrendatario deberá usar sus aparatos de radio, televisión, sonoros en general y realizar reparaciones en las viviendas, en forma tal que no cause molestias a los demás residentes del lugar.
  • En el caso de reuniones sociales (cumpleaños, fiestas y aniversarios, entre otros) se debe cuidar los niveles de ruido que pueden ser provocados por artefactos o personas. Esto significa que la intensidad de los artefactos debe ser moderada.

Así que siempre es bueno recordar el dicho que dice que “Tu libertad termina donde empieza la mía”. Por lo tanto, cada vez que se haga un trabajo en su hogar o se quiera realizar un “evento”, procure utilizar los espacios comunes del inmueble (en caso de tenerlos() y por su puesto respetar los horarios destinados a ello.

Es sabido que una comunidad no se puede arriesgar en la elección de la persona o empresa que llevará las riendas de la administración de donde vive. Se requiere de orden, gestión, eficiencia y honestidad.

Becza cuenta con un completo plan de trabajo para realizar una asesoría integral a en administración de edificios.

Asi que vivir en tranquilidad no es un imposible, solo requiere de buena voluntad y respeto entre propietarios y vecinos.

Si necesitas de una administración de condominios con años de experiencia, y con la mejor ubicación en Las Condes, puedes visitar la web de Becza 

Comenta con Facebook