Deportes

Maratón de Santiago, la madre de todas las carreras

Motivarse para hacer deporte no es fácil pero siempre se encuentran maneras para poder lanzarse y realizar algún tipo de actividad física como el running, por ejemplo.

Cabe resaltar que el running captura adeptos en la medida que avanza el tiempo y esto puede decirse que es un fenómeno que viene produciéndose alrededor de unos cinco a seis años. De a poco La Maratón de Santiago se puede decir que se ha ido convirtiendo en la madre de todas Las maratones.

La Maratón de Santiago ha venido a ser una gran captadora de este público que quiere hacer suyas las calles de la ciudad a través de una actividad física como correr. Por otra parte, el running es una actividad que ha explotado tanto que ha llevado a que se realicen negocios millonarios en su entrono, inclusive la aparición de medios de comunicación especializados.

Asimismo se han realizados estudios para determinar la importancia y marcado auge que ha tenido el poder volcarse a correr por las calles. En estas investigaciones, el running ha aparecido como segundo deporte favorito luego del fútbol. Los especialistas en la materia aseguran que este es un deporte que presenta variadas ventajas sobre otras disciplinas, partiendo por el hecho de que es más económico y se puede practicar al aire libre, sin la necesidad de un gimnasio, por ejemplo.

“La Maratón de Santiago es motivo de orgullo para nosotros que trabajamos día a día para que la gente pueda vivir la experiencia de correr en un entorno organizado, controlado y de fiesta”, expresa Fernando Jamarne, Presidente de la Corporación Maratón de Santiago.

Es un deporte que sin duda se ha ganado un lugar en las preferencias de la gente. Los factores que pueden motivar a iniciarse en este deporte son tan diversos como mejorar su condición física o liberarse del estrés.

Fernando jamarne agrega que: “como siempre he dicho la Maratón es un evento ya maduro que se perfeccione de manera constante, entregando innovaciones para sacar a la gente de su rutina”.

Solo beneficios

Mucho se ha hablado de los beneficios de practicar esta actividad deportiva, pero esto se sigue resaltando este hecho porque es muy cierto debido a su comprobación científica.

Asi que no hay que pensarlo tanto, el running ya se sebe que cuenta con múltiples ventajas y beneficios para la salud. En este sentido, se trata de una disciplina recomendada por los médicos pero poniendo especial énfasis en el cuidado de rodillas, por ejemplo para prevenir lesiones.

 

Fernando Jamarne

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl