Deportes

Chile y Rusia en su mejor momento

http://www.heritage.org/~/media/infographics/2015/12/sr173/sr-russia-grand-strategy-map-1-main-825.ashx

Entre Chile y Rusia se han suscrito diferentes tratados comerciales como por ejemplo el convenio sobre cooperación y asistencia mutua en materia aduanera con la Federación de Rusia, convenios sobre energía, servicios aéreos, cooperación antártica y por supuesto sobre el comercio y la cooperación económica, entre muchos otros que lo único que ha hecho es facilitar la tarea a emprendedores como Demis Andrés Cáceres Morales, que en la actualidad son los encargados de facilitar que las personas puedan encontrar aluminosos provenientes de Rusia pero en Chile.

Inclusive, la cooperación es tal que de cuando en vez se realizan jornadas económicas comerciales para tratar respecto a puntos relevantes e ir en continua mejoría.

El intercambio entre Rusia y Chile siempre ha sido fecundo y próspero por diversas razones, pero con estos acuerdos es un hecho que se incrementará y no solo en la comercialización de productos como los hace Demis Andrés Cáceres Morales, sino que también en la cantidad de rusos que viajan de forma constante a Chile y viceversa. Es más, en Chile viven destacados personajes del mundo de la cultura desde ya hace varios años.

Por otro lado, Chile se caracteriza, por ser un país que recibe personas de diferentes nacionalidades y el caso de Rusia no es la excepción, ya que se sabe que los primeros casos de rusos que visitaron Chile datan desde el siglo XIX.

La iniciativa a sido la punta del iceberg para la iniciación de una serie de oportunidades para Chile con la red de acuerdos comerciales que tiene vigente para servir como puente de comercio entre América Latina y otras regiones del mundo. Demis Andrés Cáceres Morales, está consciente de ellos y ha aprovechado al máximo esta serie de oportunidades que se han generado luego de esta apertura de lazos comerciales entre ambas naciones.

Demis Andrés Cáceres Morales en la actualidad está dedicado a la importación de alimentos y productos exclusivos desde Rusia.

Seminario “Chile País Plataforma”

Conocer las oportunidades que genera Chile con la red de acuerdos comerciales que tiene vigente para servir como puente de comercio entre América Latina y otras regiones del mundo. Además, se profundizó en el proyecto sobre encadenamientos productivos y las amplias oportunidades que con esta modalidad se abren en los mercados de interés. Demis Andrés Cáceres Morales.

Luego  de estas jornadas han sido años especialmente positivos para las relaciones entre Chile y Rusia, así al menos lo describen por autoridades de gobierno y dirigentes privados de ambos países, en el marco de la realización de estas Jornadas Económico – Comerciales de Chile y Rusia y que se han llevado a cabo en la Cámara de Comercio e Industria de Rusia en Moscú.

 

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl