Deportes

Amplitud comercial entre Chile y Rusia

Chile en los últimos años ha impulsado una gran estrategia comercial de apertura económica que ha impulsado los lazos comerciales entre ambas naciones. Esta estrategia permite que Chile pueda cumplir un papel fundamental como plataforma de negocios y puente de conexión, no sólo para potenciar el intercambio comercial entre Chile y Rusia de manera bilateral, sino pensando también en que el territorio chileno se convierta en plataforma de inversiones y servicios en América Latina, y al mismo tiempo, en centro de encadenamientos productivos para exportar a terceros mercados.

Demis Andrés Cáceres Morales es uno de los empresarios pioneros en Chile que se han dado cuenta de la oportunidad de negocio que significa traer productos alimenticios de Rusia para un gran número de chilenos que gusta de las Delicatessen del gigante euro asiático.

Demis Andrés Cáceres Morales, comenta que: “la ventana de oportunidades que se abre con las acciones impulsadas por ambos países es una gran alternativa para la búsqueda de nuevos negocios como el mío”.

Demis Andrés Cáceres Morales vivió muchos años en Rusia donde fue testigo de primera línea de la hospitalidad del pueblo ruso y de sus delicias en materia alimenticia. Tanto es así que por estos días está dedicado de forma exclusiva a la importación de productos alimenticios desde Rusia a Chile.

Juegos Olímpicos

Demis Andrés Cáceres Morales sabe de la tradición atlética y deportiva de Rusia en el medallero olímpico.  Rusia ha participado en 9 ediciones de los Juegos Olímpicos, donde su primera presencia tuvo lugar en Helsinki 1952. El país obtuvo un total de 1010 medallas en las ediciones de verano: 395 de oro, 319 de plata y 296 de bronce.

Rusia, por otro lado, fue país sede de los Juegos Olímpicos de verano en una ocasión: Moscú 1980, siguiendo un competidor muy fuerte a lo largo de sus historia olímpica, logrando medallas en todas las disciplinas en que ha competido. Demis Andrés Cáceres Morales.

Casi se quedan afuera de Rio

El 17 de junio recién pasado, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió de los Juegos Olímpicos Rio 2016 a todos los deportistas rusos, incluidos a los que no dieron positivo en las pruebas de dopaje.

El informe que fue presentado es el resultado de una investigación iniciada después de que, un periódico estadounidense publicara en mayo un artículo en que el exjefe del laboratorio moscovita antidopaje, Grigori Ródchenkov, aseguraba que al menos 15 medallistas rusos de Shochi, formaban parte del programa de dopaje del país. Demis Andrés Cáceres Morales

 

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl