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¿Reputación online o identidad digital?

La reputación online es un concepto más amplio de lo que se entiende por lo general. Muchos creen que esta solo se trata de la información que se puede encontrar de la propia persona en la web. Y material se puede encontrar mucho. Texto, comentarios, fotografías y hasta el correo de alguien en particular.

En el 70 % de los casos, son las propias personas quienes se van construyendo su reputación online por medio de sus propias publicaciones y en caso de ser una figura pública, por las publicaciones que emiten terceros respecto de ellas.

No hay que ser un experto en la materia para buscar una definición de lo que significa reputación online. Esta no es más que lo se sabe de alguien o una empresa en la web. Si se busca una comparación es como el reflejo o la estima y esta se puede medir por los resultados de las búsquedas en Google.

Visto de otra forma es el contenido generado por el usuario externo y el contenido publicado por el propio interesado que puede ser una persona natural o una empresa como ya se dijo.

Pese a lo nuevo de esta tendencia en Chile de monitoreo, limpieza y gestión de la reputación online, resulta que ha habido una serie de casos de personas e instituciones que han tenido excelentes resultados contratando asesorías como la que MaadChile pueden entregar en esta materia.

La era digital ha tenido grandes saltos o transiciones como fue la irrupción de las redes sociales. Sin embargo, en la actualidad el salto que se debe dar es hacia la recopilación de la información, análisis y posterior implementación de una estrategia para lograr una mejoría de reputación online en caso de ser necesario.

Identidad digital

Si bien es cierto la identidad corresponde a los rasgos particulares de cada persona, en lo digital esta característica no cambia mucho. Y es que toda persona deja un rastro digital, ya sea por medio de las redes sociales o el contenido que visita.

Las personas van construyendo su identidad digital mediante acciones como creación de cuentas de Google o redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube en casos cada vez más comunes. Por otro lado, considerando que la irrupción de estas redes sociales significó una verdadera revolución digital, aparece como fundamental una correcta gestión de la información publicada no solamente en estas redes, sino que en diversos web y foros presentes en Internet.

El equipo de MaadChile se especializa en monitorear y corregir la reputación online de sus clientes. Puede tener mayor información en http://www.reputaciononline.cl/blog/

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Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl