Empresas

Automatización industrial en minería

La automatización industrial en minería va ganando terreno a pasos agigantados y la industria minera es uno de sus lugares favoritos para hacer gala de su eficiencia.

Las empresas mineras, a medida que pasa el tiempo, tienen una mayor necesidad de lograr una mejoría en la automatización de los procesos de sus faenas y disponer de los datos de forma precisa para generar informes que les sean útiles y con ellos poder ir mejorando en la producción y protocolos de trabajo.

Las soluciones en automatización industrial se diversifican cada vez más, ya no solo se encarga del manejo de algunos procesos, sino que hoy se extiende al manejo de archivos.  

Y siendo más específicos, uno de los procesos que se puede automatizar a ciencia ciertas en minería es la automatización de los registros de pesaje. El cual es de vital importancia para cualquier compañia minera ya sea mediana, grande o pequeña, puesto que este registro le permitirá mejorar y obtener información clave para múltiples objetivos.  

En una faena minera se pueden encontrar diversos materiales que requieren ser pesados como por ejemplo puede ser cualquier tipo de material que transporten las correas y el peso de estos materiales es usado para efectos de control automático, monitoreo, estadísticas de rendimiento de la planta.

También se puede pesar el concentrado de algún mineral que es enviado a las fundiciones. Así como también requieren de pesaje los distintos tipos de insumos que se pueden encontrar en la planta o en la faena misma.

Sin embargo, cabe resaltar que la incorporación de esta información de pesaje de forma instantánea a las bases de datos de la compañía, se puede realizar bajo un completo e proceso de automatización.

Automatización guiada por el hombre

Si bien es cierto es cada vez más vital lograr una mayor automatización de procesos no solo en la minería sino que en diversos sectores industriales, cabe recordar que estos siempre requieren de la fiscalización de seres humanos capacitados en alta tecnología de automatización industrial.

La automatización industrial es asociada a una mayor producción y mayor generación de recursos, reduciendo el esfuerzo del trabajador. Sin embargo, hay que considerar que es un hecho que a lo largo del tiempo, no solo en la minería, sino que en una gran amplitud de rubros, hay procesos, en los cuales o bien se han automatizado completamente o requieren de una mínima intervención de la mano del hombre.

Pesamatic tiene el mejor equipo de profesionales que dedican su vida a entregar las mejores soluciones de automatización industrial no solo para la minería sino que para otros rubros.

 

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl