Empresas Salud

Enegry te ayuda y te prende

¿Sabías que no solamente el café y las bebidas energéticas como Enegry contienen cafeína? Quizá se les antoja un té, una bebida o una barra de chocolate. Sea cual sea la preferencia, es muy poco probable que el día transcurra sin que consumen cafeína, de una u otra manera. Y por supuesto esta se encuentra presente en bebidas energéticas como Enegry.
Por otro lado, hasta el helado puede contener cafeína si es que se opta por tomar un helado de chocolate, por ejemplo. Este energizante producto se encuentra también presente en bebidas con sabor a naranja y limón por nombrar algunas, además la carne seca contiene grandes cantidades de cafeína.
Debido a la gran cantidad de cafeína que las personas consumen al día es que se han realizado estudios que demuestran que la cafeína tiene efectos positivos en el sentido, inclusive para prevenir algunas enfermedades en quienes son consumidores regulares de café.
Enegry no es la excepción a la regla de que las bebidas energéticas contengan cafeína. Y sabido es ya que la cafeína tiene efectos positivos para todo tipo de personas.

Mejora el rendimiento

La cafeína mejora el estado de alerta y el tiempo de reacción en las personas, ya sean consumidores habituales de cafeína o no. La cafeína en una taza de café estimula el sistema central ya que reduce al mismo tiempo el azúcar en la sangre y aumenta la demanda del cerebro para el azúcar. El resultado es una elevación temporal. Pero el efecto de la cafeína está claramente limitado a la capacidad para mantener la atención y no a mejorar la memoria o el razonamiento complejo. Además es sabido que una dosis prudente de cafeína provoca el efecto de alejar un poco el sueño. Sin lugar a dudas, que este es otro efecto positivo de la cafeína.

La Taurina

La taurina, que tiene efectos positivos, es un aminoácido no esencial que se halla en forma natural en el cuerpo y en los alimentos (principalmente en la proteína animal). Su nombre se deriva de Bos Taurus (bilis de buey) de la cual fue aislada por primera vez hace más de 150 años. Hay evidencias de que sirve como un neurotransmisor (un mensajero químico para el sistema nervioso), un regulador de la sal y del equilibrio del agua (osmorregulación).
Y es que dentro de sus componentes, Enegry también contiene taurina. La taurina tiene efectos positivos y también en la salud de las personas.
La principal fuente alimenticia de la taurina para el cerebro se obtiene a través de la leche en los primeros meses de vida, debido a que en la mayoría de los mamíferos tiene una alta concentración de la misma. A partir de esta y otras evidencias, se ha propuesto la necesidad de fortificar con taurina las fórmulas infantiles al comienzo de la lactancia, debido a que la leche de vaca contiene menores concentraciones de taurina que la leche humana.

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl