Educacion

¿Qué son los tatami?

Probablemente los han visto más de una vez y no saben su nombre hasta que preguntan y se les contesta que el material se conoce con el nombre de tatami y cuyo origen es japonés.
El tatami es un término cuyo origen se encuentra en la lengua japonesa. Se trata de una superficie sobre la cual se practican diversas artes marciales y se llevan a cabo ciertas actividades en las casas japonesas. Asimsimo su origen se remonta al típico concepto de vivienda japonesa.
El tatami es uno de los objetos que ha estado desde siempre en la cultura nipona y que hoy en día no es muy difícil encontrarse con ellos tanto en lugares públicos como restaurant como en domicilios que han buscado darle un toque distinto a sus espacios.

Hoy, los tatami se pueden encontrar en diferentes medidas y colores, lo que los convierte en un elemento muy atractivo visualmente a la vez que funcional, y lo mejor es que no existe una norma ni dimensiones estándar para su empleo en esta clase de recintos deportivos ni en otro tipo de proyecto. Ahora bien, los colores más comunes son en azul, rojo y verde. En otras palabras, ya hace rato que los tatami hechos con tejido de paja dejaron de ser la única opción.
El tatami original es de color verde pajozo y con el transcurrir del tiempo se torna de color amarillo pajozo.

Antiguamente se utilizaban para recubrir todo el piso de los hogares, pero principalmente de sus habitaciones más importantes. Originalmente fueron concebidos como un accesorio de lujo para las personas más pudientes económicamente, pero con el correr del tiempo su uso se fue extendiendo y hasta nuestros días, se pueden hallar en sus versiones más moderna.

¿Cómo se usaban los tatami?

Los japoneses eran muy rigurosos es su instalación, ya que los tatami nunca debían situarse en cuadrícula, asi como tampoco debían coincidir tres o cuatro esquinas de las esteras en ningún punto.

Su disposición

La disposición de los tatami podía hacerse de dos formas. La primera era conocida como Shūgijiki, unidos en sentido vertical o en el horizontal, formando figuras en retículas no netamente cuadradas; mientras que la segunda era llamada Fushūgijiki, dispuestos en un sentido único, formándose mediante tiras paralelas.

En Saveline se cuenta con diferentes modelos de este tan preciado material para suelos.
Si requieres de tatami, puedes cotizar con Saveline. Para mayor información puedes visitar https://www.saveline.cl/producto/plancha-tatami-1mtx1mtx25cm/

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl