Educacion

Un laboratorio de ciencias no puede faltar en educación científica

Experimentar es una de las actividades clave en el proceso de aprendizaje. Y en este sentido los laboratorios de ciencias son una herramienta que contribuye a engrosar el conocimiento práctico de los estudiantes.

Por otro lado, cabe resaltar que solamente quienes estudian ciencias (química, biología o física), saben lo que significa estudiar con la implementación correcta y más avanzada.  Estas herramientas son un paso adelante en la evolución de la educación, dejando atrás la priorización de los aspectos teóricos engañando mediante libros.

Estos equipos técnicos ayudan de sobremanera al desarrollo de habilidades y descubrimiento de destrezas, además de fomentar el uso del pensamiento científico y crítico. Las prácticas de laboratorio brindan a los estudiantes la posibilidad de entender cómo se construye el conocimiento.

Es un hecho más que comprobado que el trabajo de laboratorio didáctico favorece y promueve el aprendizaje de las ciencias en cualquiera de sus ramas.

Asimismo, el alumno puede poner en práctica sus conocimientos previos y los verifica a través las prácticas en el laboratorio de ciencias. La actividad experimental es considerada un medio para un fin.

Y es que solo se puede argumentar a favor de esta forma de estudio, es decir, con la infraestructura más acorde a las necesidades específicas de cada carrera o asignatura que se estudia.

Se trata de laboratorios de ciencia que facilitan la formación continua, debido a que pueden ser utilizados por varias generaciones y en diferentes niveles (pregrado y posgrado), gracias a su alta duración.

Si bien es cierto, practicar en un laboratorio de ciencias es algo invaluable para quienes estudian estas disciplinas, es en la concreción de su futuro que podrán apreciar el real valor que tuvo el poder contar con los elementos que a la postre usarían de forma diaria.

Laboratorio de electrónica

Con este tipo de equipamiento, vale decir, con laboratorio de electrónica, se puede tener el control de máquinas eléctricas, generar energía eléctrica a velocidad variable, topologías novedosas de conversores de potencia, control digital a base de procesadores DSP y sistemas de generación basados en energías renovables.

Al igual que los otros laboratorios, estos son equipos que estimulan las ganas de aprender y el ingenio de los alumnos, ya que reprendan –muchas veces- problemas reales a los que se verán enfrentados en un futuro cercano y que debe ser solucionados con celeridad y exactitud, puesto que con la electricidad nos e juega.

Carreras como electrónica y telecomunicaciones son las beneficiadas diractas con equipos como laboratorios de electrónica.

Si requieres de laboratorio de ciencias para tu institución puedes cotizar en 4 CV. Para mayor información puedes visitar http://www.4cv.cl/

 

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl