Tecnología

¿Qué es el hormigón impreso?

 

 

Empecemos por definir la palabra hormigón. El hormigón es un material compuesto que se utiliza en construcción y está formado principalmente por un aglomerante al cual se le añaden partes de agua o aditivos especiales. En palabras más sencillas, es un tipo de pavimento.

 

Ahora bien, el hormigón impreso, como su nombre lo indica, es básicamente un pavimento de este tipo de material  en el cual se realiza un tratamiento superficial por medio de una técnica de estampado, textura y color que busca embellecer exteriores como patios, entradas, cubiertas de piscina, parques, aceras, entre otras.

 

El hormigón impreso, también conocido como hormigón estampado se realiza por medio de moldes para concreto cuando este aún está fresco. Dichos moldes simulan distintas piezas o texturas como adoquines, piedras, baldosas e incluso madera. La clave de este tipo de pavimento está en una capa superficial que se utiliza para  endurecerlo, colorearlo y dejar una apariencia muy natural.

 

Los costos de este pavimento impreso son bastante ideales. El material es rentable y perfecto para reemplazar materiales más caros, sin dejar de lado la calidad. Es duradero,impermeable y soporta agua, ácido, grasa, y sobre todo un tránsito pesado.

 

Realmente es una opción muy favorable para convertir un lugar normal en uno muy llamativo visualmente. Un piso de concreto de estas características queda bien en muchos tipo de espacios y además es una excelente alternativa en términos económicos. Las posibilidades con esta técnica son inmensas.

 

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl