Empresas Tecnología

Hormigón estampado: la alternativa rentable para superficies exteriores

El hormigón estampado se presenta una y otra vez en todo tipo de proyectos. Desde las calzadas y patios, hasta los parques temáticos y centros comerciales, se elige al hormigón estampado por sus mejoras de valor, que incluyen la reducción de costos, un producto final atractivo y fácil de mantener. Junto con las características de durabilidad  y  larga duración (propia del pavimento tradicional), el estampado añade un toque decorativo, haciéndolo un producto deseable y económico para todos.

Los principales beneficios son:

  1. Reducción del mantenimiento y cuidado a largo plazo.

Con el tiempo, otros materiales de la superficie, tales como adoquines pueden aflojarse o liquidar, lo que resulta peligroso y poco estético. La ventaja del hormigón estampado es que nunca necesita reposición o sustitución. Elimina los riesgos en las superficies de parques, complejos turísticos, entre otros.

  1. Menos mano de obra que otros materiales de superficies.

Es mucho más sencillo verter el concreto en la superficie y estamparlo con el molde, versus transportar y colocar, por ejemplo, adoquines uno a uno.

  1. El aumento de la longevidad.

Su inversión inicial en hormigón estampado es sólo una parte de la ecuación total. El concreto dura más tiempo que otros materiales, en casi todos los tipos de medio ambiente, y soporta mejor el tráfico y el desgaste.

  1. Requiere menos mantenimiento.

El hormigón estampado requiere un mantenimiento mínimo a diferencia de la mayoría de otros materiales de pavimentación

  1. Aumenta el valor de reventa de la propiedad.

El hormigón estampado añade atractivo instantáneo y valor estético a una propiedad. Usted puede maximizar el retorno de su inversión por la elección de concreto estampado sobre hormigón simple.

¿Te gustaría cotizar con ellos?

www.pavitex.cl

 

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl