Salud

Propiedades medicinales de la marihuana

La marihuana tiene propiedades medicinales. Eso es un hecho. Puede ser utilizada para el tratamiento de diversos males ya sea en su estado natural o componente activo de medicamentos elaborados industrialmente.

En el último tiempo ha habido una proliferación mayor de medicamentos generados a raíz de las propiedades curativas de diferentes hierbas y las cannabis sativa no es la excepción. Lo anterior sin duda que responde a la necesidad de buscar nuevas alternativas medicinales para aliviar patologías dolorosas en los seres humanos. Por otro lado, cabe destacar que en esta parte del mundo se están haciendo investigaciones para obtener el máximo beneficio medicinal de plantas como la cannabis sativa.

En la actualidad, los avances de la ciencia han logrado disminuir la concentración de THC, permitiendo consumir menos y obtener el efecto pretendido por los consumidores. Cabe destacar que la cannabis es una alternativa real para fines medicinales y esas concentraciones logradas son una ventaja para la producción de fitofármacos (son medicamentos que contienen como principio activo exclusivamente plantas, partes de plantas, ingredientes vegetales o bien, preparaciones obtenidas a partir de ellas) a base de cannabis para ciertas patologías que así lo requieren.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define a los fitofármacos, como: productos obtenidos por procesos tecnológicamente adecuados, empleando exclusivamente materias primas vegetales, con finalidad profiláctica, curativa, paliativa o para fines de diagnóstico. Se caracteriza por el conocimiento de su eficacia y de los riesgos de su uso, así como para la reproducibilidad y la constancia de su calidad.

Lo anterior, sin duda, que es un gran aporte gracias a la exploración de la marihuana que es una de las sustancias más consumidas en el orbe.

Autocultivo

En este proceso existen diversos elementos que sirven para lograr un autocultivo óptimo, tal es el caso de un armario indoor. Sin embargo no es el único accesorio que se necesita. Ahora bien, resulta que muchos se han preguntado ¿qué se necesita para cultivar la marihuana en casa? Dentro de este contexto es que se debe tener presente que no todas las variedades de marihuana son iguales, por lo que lo primero es contar con las semillas, lo segundo es adquirir un armario indoor de cultivo (si lo que se quiere es cultivar al interior de un recinto) y por su puesto una habitación preparada para tales efectos.

También son necesaria las ampolletas de sodio o lámparas de sodio para asegurar las dosis de luz necesarias.

Si quieres un armario indoor para el cultivo de marihuana, puedes preguntar en Agrícola Mercorsur. Puedes tener más información en http://agricolamercosur.com/armarios/564-armario-basic-40-garden-highpro.html

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl