Tecnología

¿No saben qué hacer con la basura?

La basura siempre se asocia por defecto a un contenedor de basura, el cual es el objeto más eficiente para su contención y reciclado a nivel particular, empresa y público.
Por este motivo, su instalación no se realiza en cualquier lugar, sino que siempre se buscan las mejores ubicaciones para poder dejar uno o más contenedores de basura, que no tienen otra función que minimizar o eliminar la basura de tanto lugares públicos como privados.
De esta forma, ya nadie puede estar ajeno a esta situación y decir que no sabe que hacer para no tener más basura. Siempre se puede encontrar un contenedor al alcance de la mano. Además cabe recordar que los contenedores de basura deben ser vaciados para de esta forma ir manteniendo los espacios controlados y limpios.

Por otra parte, quien necesita una solución inmediata al problema de falta de un basurero, puede recurrir a Saveline, donde encontrará contenedores de basura de diferentes formatos.
Aún no se ha inventado una solución más práctica que los contenedores de basura para el manejo de los desechos como papeles, botellas, cartones y material que se desecha a nivel general.

Cuidado del medio ambiente

Como se ha mencionado en otras oportunidades, la basura es difícil de manejar pese a la cada vez mayor tecnología para su contención y reciclado. Sin embargo, en este tema también intervienen factores culturales, porque pese a esta mayor facilidad para mantener el orden y aseo, aún las cifras por el concepto de basura son grandilocuentes.

En Chile, se 7,4 millones de toneladas de basura y un 80% de las personas no recicla. Los componentes de esta cantidad son muy variados: botellas, papel de todo tipo, cartones e incluso pañales. La lista es suma y sigue.

Si bien pueden ser solo números, es importante que se conozcan, porque ello de alguna manara puede contribuir a generar una mayor conciencia respecto de la utilización de elementos como los contenedores de basura y sobre todo cuando se trata de puntos limpios.

Las estadísticas reflejan muestran solo un 23% de la población recicla a través de puntos limpios y un 38% de las personas no recicla porque “no hay donde reciclar”. Con los contenedores de basura de Saveline, esta realidad puede ser otra. Otros números señalan que hay puntos limpios en 32 comunas de la Región Metropolitana y 26 de ellas en la propia ciudad de Santiago.

 

Saveline cuenta con los mejores contenedores de basura del mercado. Para mayor información puedes visitar http://www.saveline.cl/producto/contenedor-770-litros-4-ruedas/

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl