Tecnología

Mayor seguridad en estacionamientos

En un estacionamiento se pueden encontrar una infinidad de elementos que siempre han estado ahí y que en infinitas ocasiones han pasado inadvertidos, siendo por mucho tiempo una gran contribución a la seguridad de quienes utiliza el recinto, pero más aún de los automóviles como es el caso de un tope estacionamiento.

Este elemento es tan importante que por lo general sus medidas son especificadas desde la construcción (en los planos) de un edificio.

La seguridad debe ser una prioridad en todo nivel y sectores. Por ejemplo se habla de seguridad en altura, portuaria o minera e incluso en nuevas actividades industriales. Sin embargo, esta también debe estar presente en un estacionamiento. Esto forma parte de las exigencias del proceso.

Cada elemento tiene su lugar y objetivo en el entorno, además en algunos casos son un verdearo apoyo y elemento de seguridad. Ejemplo de estos elementos considerados como urbanos hay muchos como puede ser el caso de un bicicletero o un lomo de toro.

También un tope estacionamiento tiene que ver con condiciones generales lógicas como la funcionalidad y estructural de un recinto que permite el aparcamiento temporal de todo tipo de vehículos.

Un tope de estacionamiento es un sistema de protección para vehículos al momento de estacionarse, los cuales cumplen la función de frenar el avance de los vehículos, impidiendo que puedan chocar con muros o traspasar las zonas específicas de estacionamiento.

Y es que topes estacionamientos se pueden encontrar de caucho, acero y su finalidad es ser una solución a problemas de seguridad en los estacionamientos. Asimsimo, estos vienen fabricados en negro con franjas amarillas reflectantes para aumentar y facilitar la visualización por parte de los conductores.

Características

180 X 15 X 10 CM, 20 kls de peso y compuesto de caucho SBR, reforzado con caucho natural reciclado y antioxidante, lo que le proporciona una adecuada dureza y resistencia. Con cintas reflectantes amarillas para ayudar a la visibilidad.

Su diseño permite instalarlo como tope o delimitador de estacionamientos y guía en vías de acceso para todo tipo de pavimentos. En su formato más pequeño puede servir como tope para camiones en paredes o rampas de carga y descarga.

Las franjas amarillas facilitan su visualización, y los orificios permiten instalarlos sobre concreto o asfalto mediante pernos de fijación.

Si requieres de un tope estacionamiento puedes cotizar en Saveline. Para mayor información puedes visitar https://www.saveline.cl/categoria-producto/seguridad-estacionamiento-y-vialidad/tope-estacionamiento/

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl