Tecnología

La exactitud es lo que manda en el mercado

El pesaje debe ser un trabajo fluido y sin pausa. Se pesan miles de toneladas de materiales de todo tipo en diferentes industrias y sectores productivos a lo largo de todo Chile.

Balanzas de sobre piso, Hércules, básculas para camiones o sistemas para pasaje continuo. Pesamatic cuenta con una amplia gama de soluciones en cuanto a quipos de control de peso se refiere.

Asimismo se entiende que en este mundo y mercado cada vez más globalizado, tener el control total y exacto del peso de la mercancía que entra o sale de los packing o bodegas de una empresa, es por lo general fruto de una buena decisión que comenzó un proceso en el corto plazo para lograr tales niveles de efectividad.

Las ventajas de la exactitud

Ahorro de tiempo: el pesaje, al ser un proceso sin interrupciones permite ahorrar un tiempo preciso en todas las etapas del proceso de producción.

Mejor distribución de personal: al tener controlada la exactitud del pesaje se puede hacer un mejor esquema de trabajo, organizando de forma más eficiente los recursos humanos.

Dosificación exacta de un producto: puede que suene lógico pero se puede saber la cantidad exacta del peso de determinado producto, incluso en caso que requiera ser embalado o pesado.

También se puede pesar camiones por ejes

Ya se ha hablado respecto de la importancia de realizar una correcta mantención de los vehículos que intervienen en el proceso de producción como es el caso de los camiones. Sin embargo, hay que llegar varias veces a este punto producto de que el transporte es igual de vital que el pesaje industrial y para ello hay equipos como las básculas para camiones, las que pueden pesar el camión ya sea de forma completa o por ejes (ruedas).

Una báscula para camiones es tecnología de alta fidelidad en pesaje, además las básculas para camiones sirven para determinar el peso de productos a granel. Son muy utilizadas en diversos sectores, dentro de los que destaca la minería y en caminos a lo largo y ancho de todo Chile.

También se usan para supervisar los volúmenes de entrada y salida en plantas industriales. Las soluciones que brinda Pesamatic pueden entregar resultados con exactitud respecto de pesaje dinámico o estaco y por supuesto que en los ambientes más exigentes.

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl