Tecnología

Telefonía IP: la evolución de hablar por teléfono

Aunque parezca lógico, el hecho de poder hablar por teléfono siempre respondió a la necesidad vital del ser humano de poder comunicarse inclusive a grandes distancias. En este sentido, la telefonía IP ha marcado una total evolución y revolución de la telefonía.

Hoy, solamente con un computador y una conexión a Internet se puede hablar y muchas veces a bajo costo, debido a la aparición de nuevas posibilidades como la telefonía IP, que en último ha venido a ser un gran aliado de emprendedores y empresas ya consolidadas.

Telefonía ¿y qué? Si, parece complejo pero la verdad que no, cuando se comprenden sus innumerables beneficios partiendo por el que se pueden bajar algunos costos y poder entablar una comunicación más rápida gracias a la conexión a Internet. Con esta manera de poder comunicarse se hace posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando el protocolo IP.

En el pasado, muchos ni se imaginaron el desarrollo que podía llegar a tener la red, ni mucho menos que se podría hablar por teléfono, con tan solo una conexión y el software adecuado, sin embargo, de apoco comenzaron a surgir nuevas herramientas y soluciones –con la llegada de la globalización-, todo se aceleró pero en un comienzo fue de forma paulatina y de baja calidad, hasta llegar a lo que se conoce hoy en día como telefonía IP.

En los tiempos que corren las necesidades van variando. Primero se comenzó con los adelantos en computación, luego llego Internet y con ello un sinfín de servicios asociados como planes de telefonía e Internet y por supuesto que la telefonía IP no tardó en llegar. Con todos estos adelantos personas naturales y empresas se vieron beneficiados en cuanto a la optimización de tiempos de respuestas y otros factores que inciden en el trabajo específico que realizan.

La empresa Tecnoinver cuenta con proyectos muy innovadores en tecnología IP, contando con centrales de telefonía propias lo que nos hace tener mejor tiempo de respuesta, pero también y además se implementan soluciones a la medida del cliente. Entregando ese valor agregado que pocos le adhieren a los proyectos.

¿Para dónde va el tema?

Probablemente, puede que en un futuro las líneas telefónicas convencionales vayan quedando obsoletas para dar el paso definitivo a la comunicación que se conoce como telefonía IP.

Si su empresa requiere contratar un servicio profesional de teléfono IP, puede consultar con los expertos Tecnoinver. Para mayor información pueden visitar https://www.tecnoinver.cl/telefonia-ip/

 

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl