Salud

La marihuana en Chile

La marihuana más que un placer para miles de millones de personas en todo el mundo, hoy en día representa tanto una oportunidad de liberar la mente como de negocio. Esto último es bien sabido por Grow shop como Agrícola Mercosur que ofrecen una serie de artículos para el autocultivo y consumo de cannabis como armarios indoor, extractores, fertilizantes e incluso instrumentos para que la mariajuana tenga una correcta iluminación.

Las estadísticas, muestran que uno de cada diez chilenos consumió marihuana durante el 2015, además el consumo de marihuana en Chile, presenta una prevalencia anual de 11,3%. Si en 2010 75.981 personas consumían marihuana, en 2012 la cifra subió a 147.029 y a 254.993 en 2014. Por otra parte, cada vez más se puede apreciar un mayor grado de consumo del producto debido a su cada vez menor percepción de riesgos.

¿Qué es un armario indoor?

Un armario indoor no es otra cosa que, como su nombre lo indica, un armario, cuya función no es la de guardar ropa, sino que la de favorecer las condiciones para el autocultivo de cannabis. También se tiene que escoger el lugar donde se quiere instalar el armario y determinar el número de plantas, sin embargo, lo importante es que sea el número de plantas que permite la Ley en cada país, en este caso Chile.

El armario indoor tiene que cerrar muy bien y lo principal es que no entre nada de luz hacia adentro. El armario tiene que tener pintura blanca por dentro y estar forrado con algún material reflectante como el mylar, lo cual se hace para aprovechar la mayor cantidad de lúmenes de la ampolleta. Lo mejor es tener el armario en un lugar seco, donde se pueda darle la humedad que necesita.

El autocultivo en Chile

Se sabe que la Cámara de los Diputados aprobó legislar el proyecto de ley que prevé la modificación del Código Sanitario y de la Ley 20.000 con el objetivo de legalizar el autocultivo de cannabis para el consumo privado y medicinal.

Si lo que se busca es el autocultivo, lo ideal es maximizar el espacio del cultivo al máximo, consiguiendo una uniformidad en las plantas. Dentro de los elementos que se necesita para esto, si se piensa hacer de forma casera, un armario indoor puede ser una pieza muy importante.

Sin embargo, un aspecto muy importante es saber cuánta cannabis se puede autocultivar.

Ahora bien, surgen con la potencial aprobación de esta Ley, surgen muchas dudas como si ¿las personas podrán tener plantas en su casa? La respuesta es sí. La nueva moción busca que la gente pueda tener hasta 6 matas de cannabis por metro cuadrado para consumo privado. De esta forma se permite el autocultivo.

 

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl