Tecnología

Felipe Puentes Alvarado: “la agricultura es un gran aliado de la economía del país”

La agricultura chilena y el sector agroalimentario son un motor de la economía chielana. Presenta una oferta más que variada y a granel de productos, que tienen acceso a diferentes mercados en todo el mundo.

De esta manera, Estados Unidos, Europa y Asia se ven favorecidos gracias al poder de exportación de productos nacionales. Pero también el mercado brasileño es un destino de frutas secas o salmón, por ejemplo.

Debido a lo anterior, es que la agricultura forma parte de las prioridades tanto en el sector privado empresarial como público. Por un lado, el Estado se encarga de propiciar políticas públicas que favorezcan su productividad y por otro, el empresariado se preocupa por lograr una mayor y más eficiente y sustentable explotación de los recursos en el sector agrícola y agroalimentario.

Los expertos en materia agrícola como el empresario Felipe Puentes Alvarado aseveran que ha habido un fuerte incremento de las exportaciones agroalimentarias, no sólo porque los alimentos son elaborados bajo estrictos estándares de sanidad, seguridad y por su capacidad nutritiva, sino también por el liderazgo que ha alcanzado Chile en frutas, vinos y frutos secos, por ejemplo.

Felipe Puentes Alvarado comenta que “Chile tiene un enorme aliado en la agricultura. Es un potente motor de desarrollo económico y generador de una inmensa cantidad de empleos”.

En este escenario, el llamado es no descuidar un mercado tan importante como la Unión Europea y seguir manteniendo lazos comerciales con los aliados estratégicos de siempre.

Por lo expresado hasta ahora se tiene que considerar que el producto nacional es muy valorado en el exterior. Es asi como en supermercados asiáticos se puede ver una fruta o un buen vino chileno.

Agricultura más sustentable

La sustentabilidad es una tarea de todos y el sector agrícola más aún, ya que trabaja directamente con productos de la tierra.

Felipe sostiene que se debe seguir avanzando en una producción más orgánica y por ende, amigable con el medio ambiente, adoptando tendencias que signifiquen un mejor uso de los recursos que la tierra nos brinda”.

Dentro de este contexto la agricultura seguirá siendo un pilar de la economía nacional con gran prense y mejores proyecciones.

El público objetivo

Es un tema muy importante dentro del consumo de los productos nacionales, ya que por lo general, los productos nacionales presentan un precio de consumo bastante accesible para un público objetivo muy disperso.

Según Felipe Puentes Alvarado “aunque parezca lógico el producto nacional es visto con buenos ojos afuera producto de su relación precio calidad”.

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl