Tecnología

Felipe Puentes Alvarado:” Hay que darle a la minería la importancia que se merece”

Felipe Puentes Alvarado
Felipe Puentes Alvarado

La minería chilena mueve millones de toneladas de productos y de dólares que son un fuerte pilar de desarrollo económico para Chile.

Esta industria presenta diversas áreas de trabajo como es la prevención, tecnología y logística y transporte. Además de investigación e inversión en 1+D. Teniendo estos antecedentes se puede comprender su importancia para el crecimiento de la nación.

La minería, en otras palabras, genera grandes ganancias y es una promotora de empleos por excelencia.

Al respeto Felipe Puentes Alvarado, es enfático al explicar que “la industria minera crece año tras año, en un polo de desarrollo económico y más que una fuente laboral es una forma de vida para miles de personas que se desempeñan en diferentes tareas”.

A lo que agrega que:” realmente hay que darle a la minería la importancia que se merece”.

Por otra parte, las políticas de incentivo que han venido favoreciendo a la industria en los últimos años, son un gran soporte para que la minería siga creciendo y siendo un aporta vital para el país en los próximos años.

Mayor preocupación por las personas

La industria minera es un contexto laboral complejo. Sin embargo, con el transcurso del tiempo y, por ende, experiencia adquirida se han ido tomando medidas que apuntan a un mayor cuidado del trabajador, pero también del medio ambiente.

Hoy se toman medidas para saber el daño que se realiza al ecosistema, teniendo información de la acumulación de metales pesados en el agua, por ejemplo.

Es una industria, cada vez más integral, que no solamente se preocupa por el resultado o el mejoramiento de sus procesos. También, como se dijo más arriba, centra sus esfuerzos en el trabajo por las personas, por los mineros. “esta es una tendencia no solo en la minería, la que por estos días es una gran contribución a la calidad de vida de las personas y respeto por los ecosistemas”, comenta Felipe Puentes Alvarado.

Acerca de Felipe Puentes Alvarado

Felipe Puentes Alvarado es ingeniero en geomensura, con más de 20 años de trayectoria en la industria minera.

Centrado en la gestión de calidad de vida del trabajo y en la permanente mejora de procesos productivos de la minería- Consultor senior, que ha trabajado con las más grandes empresas del sector minero nacional y también es reconocido en el extranjero.

Sin duda un, profesional, que ha contribuido de gran manera al desarrollo de la minería chilena.

 

 

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl