Salud

¿En qué consiste la famosa liposucción?

Mucho se habla de la liposucción. Se hacen críticas sobre esta, se generan preguntas y también se dicen maravillas. Pero ¿en qué consiste una liposucción? Como bien se sabe, es una intervención quirúrgica que mejora el contorno del cuerpo y se realiza eliminando grasa ubicada entre la piel y el músculo.

Para esta, se utiliza un pequeño tubo de acero inoxidable llamado cánula que se conecta a una bomba de succión de gran alcance y se introduce donde está la grasa por medio de pequeñas incisiones en la piel. En el procedimiento, esta cánula se mueve debajo de la piel para llegar a depósitos de grasa específicos y así moldear el cuerpo.

Las partes del cuerpo o zonas que pueden ser tratadas con la liposucción incluyen: abdomen, glúteos, piernas, brazos, muslos exteriores, caderas, cintura y espalda, además de la cara y el cuello. Pero lo que pocos saben es que además de estas zonas que usualmente se intervienen por razones estéticas, se pueden tratar tumores grasos benignos, agrandamiento de senos en los hombres llamado ginecomastia, problemas de sudoración excesiva y problemas con el metabolismo de la grasa.

Es importante recalcar que la liposucción no controla la obesidad y tampoco sustituye la dieta y el ejercicio. Es más, esta intervención se recomienda solo a pacientes sanos, con un peso casi ideal y con depósitos de grasa no muy grandes que no se eliminan por medio del ejercicio.

Personas alejadas de estas características pueden correr un gran riesgo al someterse a una liposucción. Si la liposucción es hecha por un profesional a una persona con las características ideales, es una intervención muy ideal, y aunque el proceso de recuperación es lento, los resultado al final son muy notables.

 

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl