Tecnología

Cómo cotizar una producción de eventos

Los seminarios y congresos se están haciendo cada vez más comunes en Chile, lo que no responde a una moda incipiente, sino que a una real necesidad que tienen las empresas por entregar una instancia distintita de conocimiento a sus trabajadores y/o público de interés.

Chile es dueño de una atractiva oferta en esta materia, siendo cada vez más una fórmula de traspaso de conocimiento y encuentro de personas que se desenvuelven en un mismo ecosistema laboral.

La producción de eventos no es tarea fácil, por lo general, se requiere de la ayuda externa de un proveedor que pueda cumplir con ciertos requerimientos específicos para llevar a cabo la actividad de forma exitosa.

Son instancias de actualización y perfeccionamiento para sus asistentes y trabajadores de la empresa anfitriona.

Estos son organizados por empresas y centros de estudios públicos y los dictan en universidades porque forman parte de su malla curricular o por ciertos convenios, pero también se dan en hoteles y centros de eventos que cuentan con todo lo necesario para tales efectos. Seminarios de fondos de Innovación o finanzas son algunas de sus temáticas.

Algunos seminarios llaman la atención por la temática que abordan y otros por el lugar físico donde se desarrollan o por sus relatores.

Aquí si que se puede aplicar a cabalidad la frase que dice que “cada detalle importa”. Nada puede quedar afuera.

La cotización de eventos de fin de año

Como todo requerimiento específico una cotización por producción de eventos se convierte en un proceso que tiene una línea de tiempo y objetivos bien definidos.

No hay una receta del cómo cotizar una producción de eventos pero lo que si se recomienda es contar con referencias de cómo trabaja.

Ahora bien, como en todo proceso de búsqueda por un proveedor, los expertos en esta materia explican que no es prudente tener una sola opción, sino que al menos 3 en carpeta. Y nunca está demás explicitar que esta debe llegar bien detallada.

Hay diferentes formatos para estas actividades. Seminarios gratuitos, corporativos y en modalidad de pago. Lógicamente la empresa decide cual es el que más se ajusta a sus necesidades.

Estos seminarios son dinámicos, como se dijo más arriba con relatores de experiencia y por supuesto que tienen que contar con facilidad para su inscripción.

Todo indica que estos eventos seguirán desarrollándose con gran aceptación y expectativa

Si requiere de cotizar una producción de eventos. Puede asesorarse con Agencia Click. Para mayor información puede visitar http://www.agenciaclick.cl/

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl