Tecnología

¿Adiós al teléfono?

El teléfono ha sido parte de la vida de toda persona por décadas y generaciones. Sin embargo, al igual que otras tecnologías han ido en retroceso producto de la aparición de Internet. 

El teléfono, inventado por Alexander Graham Bell, vino a solucionar el problema de hablar con otro a grandes distancias, sin tener que viajar para ello.

Por otro lado, la comunicación siempre ha sido un importante nicho de descubrimiento de nuevas tecnologías que sirven de medio para que la transmisión del mensaje sea más fácil.

La irrupción de Internet, desde un comienzo concebida como un instrumento de comunicación, ha permitido la agilización de este proceso, primero con el correo electrónico, en segunda instancia con la proliferación de tecnologías móviles y ahora con el auge de la telefonía IP.

Todo tiene su ciclo. La computación, tecnología en líneas generales y también las formas de comunicación.

Hoy, se vive una situación parecida pero gracias a la telefonía IP que se puede lograr producto de la transmisión de voz y datos por Internet. En otras palabras, es una tecnología que permite comunicarse por voz a través de cualquier red que acepte el protocolo IP.

Lo mejor de todo es que se trata de una implementación sencilla que no requiere de demasiada infraestructura para su utilización. Toda persona puede contar con el servicio de telefonía IP en u oficina o cualquiera sea su lugar de trabajo.

Este es un servicio que ya ha favorecido que se encuentra en franco crecimiento y aceptación por empresas de todos los tamaños y en todo el orbe. Dentro de este contexto, Chile está incursionan en la adopción de nuevas tecnologías para la comunicación.

Santiago cada vez más digital

En Chile se está viviendo un proceso de transformación en diversas áreas, donde lo digital puede ser un aporte. Telecomunicaciones, Estado, sector privado y la industria, se han visto beneficiado de ello.

El concepto digital es muy amplio, puesto que engloba variadas acciones que llevan a dar un paso más hacia la modernización de tanto a la infraestructura de la ciudad como de privados.

Dentro de este acápite, por supuesto que se encuentran las tecnologías de información y comunicación, que son un pilar de toda ciudad.

Y es que toda nueva tecnología provoca un impacto y la telefonía IP no es una excepción ya que ha generado cambios en la manera más tradicional de comunicación.

Si buscas un proveedor de telefonía IP puedes cotizar en Tecnoinver. Para mayor información puedes visitar https://www.tecnoinver.cl/telefonia-ip/

 

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl