Tecnología

Un camión en su peso es un vehículo protegido

La seguridad es una arista sumamente amplia que no solo abarca el bienestar del ser humano, sino que también se aplica al cuidado de las máquinas. Puede ser un encabezado lógico pero al ser un campo tan grande hay aspectos específicos que solo pocos conocen.

Se estima que un importante número de vehículos circula por calles y carreteras de Chile y sobre todo en fin de semanas y feriados. Esto en términos de vehículos de uso particular. 

Sin embargo, la cifra puede aumentar si se consideran regiones más industrializadas como Santiago y Antofagasta., por donde transita un importante flujo de maquinaria de trabajo continuo como es el caso de los camiones.

Lo expresado anteriormente es un motivo más que suficiente para mantener en buen estado la flota de vehículos e instalar una romana para pesaje de camiones. Con esta implementación se está velando por el cuidado de los caminos a la vez que de este medio de transporte.

Por otro lado, no importa si se trata de toneladas de papeles, fruta u otro tipo de alimentos. Todo debe ser controlado en su peso.

Se tiene que ser cuidadoso con muchos objetos pero también con si mismos y un vehículo o maquinaria de trabajo no es una excepción. Esta es una acción que sin duda le brindará un mayor tiempo de vida. Esto es un imperativo categórico en todo orden de cosas.

Y es que en muchas ocasiones un camión o la flota completa es motivo de orgullo para la empresa que realiza servicios de despacho o está inserta en un mercado agrícola, por solo nombrar algunas de las posibles variantes.

No obstante, es menester precisar que toda empresa se debe informar de la Ley y normas que regulan la situación del pesaje de camiones y demás vehículos.

Este reglamento especifica que todas las empresas que realicen transporte terrestre de diferentes tipos estén obligadas a tener un sistema de control de peso. He aquí donde puede cobrar importancia el contar con una romana para pesaje de camiones.

En este punto cada detalle cuenta puesto que no se permiten errores, lo más mínimo puede perjudicar el despacho y/o el camión.

En resumen, es una obligación el pesaje del camión y por consiguiente sus cargas, por parte de quienes las generan.

Si su requerimiento es un una romana para pesaje de camiones, puede asesorarse y cotizar en Pesamatic. Para mayor información puede visitar

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl