Empresas

Sepa más acerca del pesaje dinámico de trenes en movimiento

No obstante, su operación segura y eficiente demanda un excelente estado tanto de la infraestructura fija como del medio de transporte al cual se está haciendo referencia. Tener en cuenta el pesaje dinámico de trenes en movimiento permite incluso prevenir accidentes por sobrecarga. Es decir, Es vital saber cuánto peso se lleva a bordo y cuánto es el máximo que pueden aguantar.

También se le puede llamar tecnología de pesaje dinámico de trenes en movimiento de alta exactitud, puesto que mover toneladas de peso no es un trabajo fácil para ningún conductor, máquina ni infraestructura. Es conocido por quienes saben de trenes que realizar una mala o no balanceada distribución de la carga entre la parte delantera y trasera del tren puede producir descarrilamientos.

Hoy en día se pueden hallar varias alternativas y una amplia gama de plataformas de pesaje que incluye varias opciones para pesaje por eje, vagones y/o totalidad del tren. Además, esta es una medida que mantiene los las vías en buen estado, ya que también sufren desgaste por el paso de trenes en movimiento y con sobrepeso.

No obstante, no solamente saber el peso exacto del tren mantiene las vías en buen estado; sino que también asegura una mayor vida a la máquina.

A la antigua

Los trenes de carga constantemente se reconfiguran en las estaciones ferroviarias a lo largo de la ruta. Los carros se quitan y se reemplazan por otros de diferente peso. En suma, durante un viaje largo, es un desafío mayor saber cómo está cargado el tren. La solución tradicional ha sido pesar cada carro individualmente en una balanza estática, lo cual es lento, ineficiente y costoso.

Alternativas

Hay un sin número de soluciones como básculas puente para ferrocarriles, pesaje estático o acoplado en movimiento, pesaje dinámico y son equipos que están disponible en los diseños más resistentes. Por ejemplo, una báscula puente proporciona un pesaje exacto de vagones convirtiendo una sección de la vía férrea en una báscula. Está disponible como báscula estática o dinámica para el pesaje de vagones acoplados y que se desplazan por la báscula puente.

Si necesita de una solución de pesaje para pesaje dinámico de trenes en movimiento, puedes visitar http://www.pesamatic.cl/ para tener mayor información.

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl