Tecnología

Pesamatic, equipos potentes y duraderos para esta época del año

Esta es una época de mucho y pesado trabajo, sobre todo para el gran sector agrícola. Cosecha, packing y despacho, requieren de balanzas y básculas, verdaderas herramientas de trabajo y un pilar de todo proceso. 

El mercado chileno se ha vuelto cada vez más exigente si se habla de la utilización de estos instrumentos. Las empresas buscan balanzas de alta calidad y duración. Lo anterior va de la mano con que su manipulación debe ser realizada por personal capacitado para ello, debido a que no es aceptable que se produzcan pérdidas por no saber utilizar el equipo.

Y es que de forma diaria se compran por peso productos o alimentos, pudiendo ser que en el mimo momento no se pese, pero en su mayoría vienen marcados por peso y cantidad que se adquiere por el valor que se paga. La gran mayoría de estos tuvo que pasar por un proceso de empaquetado y etiquetado (proceso de packing al interior de una empresa).

En este sentido la industria del pesaje ha ido evolucionando de forma tal que el error casi no tiene lugar, siendo apartado de estos procesos que hacen posible que el producto llegue a destino final con los más altos parámetros de calidad.

En esta nueva temporada agrícola se movilizan miles de toneladas de muy diversos productos, lo cual requiere de un trabajo continuo y de exactitud. Equipos potentes, resistentes y duraderos para toda época del año.

Pesamatic cuenta con los mejores proveedores de balanzas y básculas y también posee la capacidad de fabricar sus propios equipos. Son instrumentos que aseguran una exactitud en cuanto a medición de pesaje se refiere.

Desde tiempos antiguos

Y es que las balanzas han sido utilizadas desde tiempos inmemoriales para el pesaje de mercancía ya sea en los mercados o en el campo. En primera instancia estaban compuestas de dos platos, tal como lo indica su nombre en y su objetivo  era comparar la masa de dos objetos.

En la actualidad son indispensables y su aplicación se extiende a muy diversos sectores como la medicina (báscula pediátrica), laboratorio, la minería o industria petrolera.

Estos equipos, hace miles de años, eran mecánicas pero gracias al avance tecnológic, hoy existen balanzas electrónicas con múltiples funcionalidades adicionales.

Si quiere cotizar equipos como básculas y balanzas, lo puede realizar en Pesamatic. Para mayor información puede visitar https://www.pesamatic.cl/#

 

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl