Tecnología

Pavimento de Caucho Reciclado

El pavimento de caucho reciclado es una tendencia desde hace mucho rato que los espacios públicos son construidos pensando en cada detalle. Hay una serie de factores que hacen que un espacio público sea más atractivo para sus usuarios. Y estos espacios públicos pueden ser una esquina, plaza o parque.

Las nuevas tecnologías que existen en construcción permiten lograra pavimentos que cumplan la labor de resistencia y estética a la vez. Ahora bien, con respecto al texturizado hay diferentes técnicas que permiten que el hormigón impreso contribuya a lograr espacios públicos más amigables a la vista.

Con el piso  de caucho se puede minimizar los riesgos de caídas por resbalones y en el caso de caída, si el pavimento dispone de una cierta amortiguación a impactos, puede reducir las consecuencias. Esto es posible gracias a la variante que ofrece los pisos de caucho reconstituido.  

En la actualidad el desafío arquitectónico es cómo tomar estos elementos para lograr un espacio público más armónico. Y estos elementos tienen que ver, por su puesto, con la utilización de materiales como hormigón texturado, una mayor y mejor distribución de luminosidad para lograr el efecto de resaltar la amplia variedad de diseños que se pueden tener con el uso de pavimento texturado en los espacios públicos.

El pavimento de caucho es un material que tiene la bondad de ayudar a mejorar la percepción ciudadana respecto de los espacios públicos. Le ayuda a cambiar la cara a la ciudad.

Se puede decir que el pavimento es la parte exterior y visible de plano de cualquier piso, sobre el que tienen lugar distintas formas de uso, como por ejemplo puede ser el tránsito peatonal o de vehículos.

Con los pisos de caucho se puede minimizar los riesgos de caídas por resbalones y en el caso de caída, si el pavimento dispone de una cierta amortiguación a impactos, puede reducir las consecuencias. Así que caerse de un columpio o resbalín no es tan grave, puesto que será en una superficie blanda y llena de color.

Mantenimiento del pavimento de Caucho Reciclado

Si viene s cierto, el mantenimiento que se le debe realizar a estos pavimentos de caucho es mínimo, debido a su mayor resistencia y durabilidad, si requiere de ciertas medidas de para poder realizar su limpieza de forma correcta.

Dichos procesos de limpieza pueden ser realizados de manera alternativa y con diferente intensidad, pero ninguno de ellos afecta a la calidad, en cuanto a duración, pudiéndose realizar tantas veces como sea necesario.

Para mayor información respecto al pavimento de caucho y las soluciones que ofrece Pavitex en esta materia, pueden ingresar a nuestra página web http://www.pavitex.cl/

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl