Tecnología

¿Por qué es necesario tener una romana para camiones bien calibrada?

Una romana para pesaje de camiones puede ser un equipo del que poco se conoce o visto. Pero, lo cierto es que están presentes en diferentes industrias, donde resultan claves en el proceso de pesaje de sus productos.

Pero hay un aspecto que no se puede pasar por alto y es la acción tener bien calibrada una romana para pesaje de camiones, lo cual contribuye de forma considerable a la mantención del camión. Esto puede hacer que la máquina tenga una larga vida útil.

Son equipos vitales en temporada agrícola, la cual se sabe que es ardua y en la que la maquinaria de trabajo continuo y pesado sufre un gran desgaste.

Y es que el crecimiento y desarrollo de la industria y la tecnología han ido facilitando tareas como la medición del pesaje o la calibración.

Pero al igual que el equipo de trabajo, los caminos son igual de importantes. Cualquier error puede causar daños ya sea en el camión o como ya se ha dicho, en los caminos que recorrer para llegar a destino.

Sin embargo, cuando se mira un camión pasar, por lo general, la persona que lo ve desde afuera no se imagina el proceso de pesaje por el que tuvo que pasar ese vehículo para poder transitar por calles y caminos

Por otro lado, se tiene que mencionar que cuando se comprende la importancia de esta acción de calibrar la romana para pesaje de camiones, se está velando por la seguridad de los activos de la empresa.

Por lo mismo es un proceso que tiene un equipo de profesionales encargados en cada empresa especializada en materia de pesaje. Es un trabajo que a la postre debe contar con una serie de certificaciones que acreditan que la maquinaria está en perfectas condiciones de peso.

Todo esto, es además sinónimo de preocupación y excelencia por parte de la empresa que se ocupa de la mantención de sus camiones.

Ahor5a bien, la calibración de balanzas o básculas es fundamental para conseguir resultados de pesaje exactos. Si se ignorase esta importante actividad de mantenimiento, las mediciones se transformarían en un proceso de especulaciones.

En el caso de una romana para pesaje de camiones, al no tener las una adecuada calibración, podría causar errores significativos en la toma de los pesos de cada eje el cual influye en los parámetros necesarios para el análisis y diseño de pavimentos. .

En resumen, resulta insensato hacer mediciones con una balanza o una báscula sin su debida calibración, ya que con el paso del tiempo la exactitud de estas se vuelve menos confiable.

Pesamatic contará con un camión patrón que permite obtener la acreditación de calibración de básculas para camiones.

Si busca instalar una romana para pesaje de camiones, puede asesorase y cotizar en Pesamatic. Para mayor información puede visitar https://www.pesamatic.cl/basculas-de-camiones/

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl