Tecnología

La importancia de la minería para el desarrollo de Chile

La minería es uno de los sectores productivos por lejos más importante en Chile, siendo por ende u puntal de la economía nacional.

Lo anterior es porque desde siempre Chile ha sido un país abundante en recursos naturales, donde el cobre aparece –quizás- como el más importante de todos ellos. Por ello, la minería es una actividad económica clave para el país.

A lo largo de la historia, la minería es un sector que ha generado gran debate y atención, debido a lo vital de su existencia y trabajo de los recursos cuprífero de que dispone la nación.

En los últimos años, la minería es un sector que ha crecido de forma explosiva, generando además la atención de la inversión extranjera en territorio nacional, lo que es un contexto demasiado favorable puesto que existe una gran competencia por econmías de todo el mundo para captar este activo.

Además, es un terreno fértil para exploración explotación e investigación.  Dentro de este escenario es que hay empresarios como Felipe Puentes Alvarado que tienen una visión clara al respecto. “La minería es un área donde hay espacio para la generación de nuevos empleos y proyectos que contribuyan a al desarrollo de esta actividad”.

La minería presenta un fuerte dinamismo ya sea por la necesidad de mano de obra especialidad, de forma permanente y por su aporte al desarrollo económico de la nación.

El impacto del Sector Minero es aún mayor si se considera el encadenamiento con otros sectores de la economía nacional. Por ello, Felipe Puentes Alvarado, expresa la importancia de la oportunidad que es la minaría para la generación de alianzas de trabajo con proveedores de excelencia”.

A lo que Felipe Puentes Alvarado agrega que “la calidad de los proveedores es vital para un desarrollo y crecimiento sostenido esta actividad económica tan clave para Chile”.

¿Qué genera la minería?

Muchas veces son elementos que se dejan en segundo plano o simplemente se olvidan, pero resultan fundamentales para una mejor calidad de vida. La minería entrega mejores posibilidad para la familia de sus trabajadores, como es el caso de una mejor oportunidad en educación y progreso económico.

Lo anterior va de la mano con mejores opciones en salud, por lo que se trata de motivos más que suficientes para seguir creyendo e invirtiendo en este sector.

La minería es un cúmulo de aspectos positivos, donde no hay que escatimar en reconocimiento de quienes hacen posible esta realidad.

Comenta con Facebook