Tecnología

El enorme potencial del agro

Quien busca una oportunidad laboral o para emprender, debe tener a la agroindustria como uno de sus horizontes. Mejores condiciones, salarios aceptables y mayores proyecciones.

Aquí cualquier persona puede lograr subsistir, trabajando de manera constante y con responsabilidad. Sin la necesidad de tener que cumplir turnos demasiado extensos, pero si con trabajo arduo.

La agroindustria es una actividad productiva por excelencia. En muchos casos alejada de los grandes centros de desarrollo urbano como Santiago y en otros muy cerca.

Chile es reconocido como una potencia alimentaria y dueño de un gran crecimiento en cuanto a exportaciones se refiere. Inclusive en algún tiempo fue la generadora del 35 % del Producto Interno Bruto Nacional (PIB).

Ostentando políticas de crecimiento y desarrollo permite que miles de personas se desempeñen en el agro. Mejores perspectivas de presente y futuro.

Felipe Puentes Alvarado es empresario del sector agrícola desde ya hace 20 años y tiene la conciencia de que un sector económico tan productivo debe contar con sólidos pilares para su mantención, crecimiento y desarrollo.

En este contexto, el empresario Felipe Puentes Alvarado expresa que” La agroindustria es un sector tan enormemente productivo que no se puede dar el lujo de no tratar bien a sus trabajadores, por lo cual en nuestra empresa tomamos las medidas y precauciones que sean necesarias para su bien estar y seguridad”.

La agroindustria como patrimonio

Sin duda que es un sector que ha estado directamente vinculado a la historia reciente de Chile. Además es considerada como un factor de identidad nacional.

En este escenario se juntan pequeños agricultores y familias agrícolas, lo cual también es un patrimonio. Dentro de este contexto, la agroindustria es un sector que permite que los pequeños agricultores se capacitan, logrando que puedan cumplir con sus objetivos.

“La pequeña agricultura y la agricultura familiar tiene un inmenso potencial humano, cultural y productivo”, dice Felipe Puentes Alvarado.

Lo que además se traduce en una mejora continua de la calidad del producto, sin importar cual fuese este.

Por último cabe destacar que el agro se ha estado modernizando en términos de infraestructura, tecnología  y maquinaria, sin embargo, aún falta por hacer en esta materia.

Y a este valor cultural se le tiene que sumar un evidente valor económico como producto a escala de alimentos y otros insumos.

El agro satisface las necesidades alimenticias de una enorme cantidad de personas en todo el orbe.

 

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl