Tecnología

Contenedores de basura: una contribución a la sustentabilidad

Parecen objetos que forman parte de la vida cotidiana y que solamente sirven para arrojar objetos que son considerados basura y basura propiamente tal. Pero la verdad es que los contenedores de basura son una solución para evitar grandes daños a la salud, los cuales podrían ser provocados por la acumulación de basura en cualquier lugar.

Algunos lo llaman botar la basura, otros, gestión de residuos, sin embargo, las dos cosas son lo mismo y para ello sirven desde los contenedores de basura más pequeño hasta los más grandes.

Muchos especialistas en el cuidado del medio ambiente, han expresado hasta el hartazgo que los contenedores de basura han sido una gran contribución al cuidado del mismo; a lo largo de la historia. Y es que n o solamente sirven para contener basura simple como papeles, material de oficina, bolsas de plástico o cascaras de plátano; sino que también para contener residuos tóxicos.

Saveline entiende la oportunidad de ser un aporte en el mantenimiento del buen estado de las ciudades, gracias sus contenedores de basura.

¿En qué fijarse a la hora de comprar un contenedor de basura?

Uno de los principales aspectos es el tamaño y el propósito para el cual va a ser usado, ya que aunque suene lógico; no es lo mismo un contenedor de basura para uso domiciliario que uno más grande para ser instalado en el estacionamiento de un edificio o en la calle.

Y es que existen otros detalles como como la cantidad de ruedas (por lo general 4), el material con que fue fabricado, muñones o resortes de descarga.

Es cosa de sustentabilidad

Existen diversos estudios científicos y de impacto ambiental que muestran que una bolsa de plástico tarda alrededor de 400 años en degradarse o reintegrarse a la naturaleza y el tema se torna más grave si es que se analiza que son millones y millones de bolsas que tardarán cientos de años en desintegrarse. Y esto último es válido para muchos otros objetos que requieren de un tratamiento especial para ser reutilizados.

En resumen, si se pone más atención se puede apreciar que los contenedores de basura son una contribución, además del cuidado del medio ambiente, a la estética de los lugares donde son instalados; producto de que cada vez se elaboran con diseños más atractivos a la vista.

Los productos de Saveline son importados de Asia y también de fabricación nacional. Todos ellos regidos bajo altos estándares de control de calidad e innovación. Para mar información puedes visitar http://www.saveline.cl/categoria-producto/condominios-y-edificios/contenedores-de-basura/

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl