El sector automotriz es una de las industrias productivas más grandes del mundo, el parque automotriz crece día a día y con ello se produce el mejoramiento de las tecnologías usadas en su elaboración. Por otro lado es una industria que está en constante experimentación y renovación. Sin embargo, luego de un tiempo estos vehículos se transforman en autos usados.
No obstante, dentro de este inmenso mercado se encuentran la venta de ramplas para camiones , que se caracterizan por ser vehículos rendidores, resistentes y de larga duración.
Por otro lado, en la zona franca de Iquique se pueden encontrar venta de ramplas para camiones y también camiones para todos los gustos y necesidades. Por ello, es necesario recalcar que no por ser autos fabricados a gran escala, los autos japoneses usados, dejan de tener ser autos de calidad, sino que al contrario.
Los autos japoneses son sinónimo de tecnología, adaptación, comodidad. Incluso cuando se vuelven en autos japoneses usados producto del paso del tiempo. Asimismo, los venta de rampas para camiones presentan una gran variedad de accesorios y repuestos fáciles de encontrar en el mercado.
Las importaciones y exportaciones se han vuelto una de las alternativas comerciales más comunes en la industria automotriz. Chile no es la excepción y con mayor razón en Iquique donde está la Zona Franca. En resumen, automóviles y camiones posee la mejor logística internacional con el objetivo de exportar vehículos a Paraguay desde Chile.
Carlos Tapia Bernal Historia del sector automotriz.
Para conocer un poco de la historia del negocio automotriz es preciso remontarse hasta el siglo XX, periodo donde el rubro se volvió cada vez más importante, produciendo autos a gran escala y esto año tras año. La industria automotriz es una de las más importantes en el mundo entero.
Para 1915 la industria ya había alcanzado a proyectarse a nivel internacional. Posteriormente, en la primera mitad del siglo XX el automóvil se transformó en uno de los bienes de consumo más apetecidos en todo el mundo.
Ahora bien, a partir de la década de los setenta, el sector tuvo importantes cambios tecnológicos y los venta de ramplas para camiones usados comenzaron a desplazar a los americanos en el mercado internacional.
Por otra parte, dando un salto cuantitativo, en pleno siglo XXI, el panorama no ha cambiado mucho, ya que los autos japoneses usados siguen siendo un monstruo competitivo en todo el orbe y su calidad nos pone en duda.
Add Comment