Empresas

¿Tienen muchas preguntas frente al Outsourcing?

Con el surgimiento de nuevos modelos de contratación de personal, también aparecen muchas preguntas en todos los niveles del desarrollo del proceso, en el sentido de cómo es este procedimiento hasta la parte legal del mismo. Ahora bien, quizás, la pregunta más básica sea ¿qué es el contrato de servicios transitorios? También se pregunta por la efectividad del modelo y su transparencia.

Lo bueno, aparte del servicio de empresas transitorias, como tal, es que desde hace un tiempo ya está normado y regulado por ley. En este escenario y de conformidad con lo establecido en el artículo 183-R del Código del Trabajo, el contrato de trabajo de servicios transitorios es una convención en virtud de la cual un trabajador y una empresa de servicios transitorios se obligan recíprocamente, aquél a ejecutar labores específicas para una usuaria de dicha empresa, y ésta a pagar la remuneración determinada por el tiempo servido.

Y la verdad es que se trata de un servicio sumamente transparente, producto de que es realizado por un tercero, lo cual no invita a caer en los vicios del “pituto” o amiguismo en la contratación de personal. Lo anterior no es más que un garante de poder contratar a un candidato que realmente cumpla con los requisitos para llevar adelante las tareas específicas que le fueron encomendadas.

Otra pregunta que surge en este tema es ¿quién es el empleador del trabajador contratado? La empresa de servicios transitorios con la que se establece el contrato. Si el trabajador continúa prestando servicios en la empresa usuaria una vez terminado el tiempo convenido, su contrato de trabajo pasa a ser indefinido y su empleador será la empresa matriz que contrató a la empresa EST.

No obstante, este modelo de contratación de personal es un modelo que presenta múltiples ventajas, que se han ido señalando y saltando de a poco. Otra ventaja que se da muy frecuentemente es que el trabajador que llega a la empresa, proveniente de una subcontratación, es un trabajo interesado en seguir en la compañía a la cual arribó y de forma muy rápida se va interiorizando en sus procedimientos y cultura organizacional.

Asi que este modelo de contratación de personal es una oportunidad para ir conformando excelentes equipos de trabajo, orientados a la concreción de objetivos y con un compromiso real con la empresa usuaria. o matriz.

En ATCOM, sabemos que el capital humano es un recurso estratégico para su negocio. Si lo que busca es una empresa de servicios transitorios, puede llamar a ATCOM. Preocúpate de tu negocio; nosotros nos preocupamos del reclutamiento gerencial y personal específico para jefaturas. Para mayor información puedes visitar https://www.atcom.cl/

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl