Tecnología

Metales y plásticos de ingeniería

Pocos los conocen con el nombre de plásticos de ingeniería pero son materiales sumamente dúctiles y útiles porque en determinados contextos son piezas que realizan un importante trabajo de desgaste.

La palabra plásticos deriva del griego “plastikos” cuyo significado es “capaz de ser moldeado”, sin embargo, esta definición puede que no sea suficiente para describir de forma clara la gran variedad de materiales que así se denominan.

La definición dada anteriormente se justifica plenamente si se considera que existe una amplia gama de objetos elaborados a base de este material y son muy comunes en la rutina diaria ya siendo piezas clave de algún tipo de maquinaria o dando vida a un producto completo como es el caso de una familia de pernos. 

Siguiendo en la línea etimológica, los plásticos forman parte de la gran familia de los polímeros, que es una palabra que viene del latín que significa poli –que es igual muchas y meros partes – de los cuales se derivan también otros productos como los adhesivos, recubrimientos y pinturas

Parece un tema demasiado técnico pero la verdad que está presente en los más diversos aspectos y sectores productivos y por supuesto que a nivel más casero si se quiere. 

Y es que es un material que presenta una infinita capacidad para generar subproductos que se pueden visualizar de forma diaria. 

Por otro lado los plásticos de ingeniería se pueden ver inclusive en la cocina (a nivel residencial) pero también de manera profesional.

En el caso de estos plásticos de ingeniería ostentan un alto ablandamiento así como su óptimo comportamiento frente a los agentes atmosféricos como el Nylon que es tan versátil que permite la absorción de las vibraciones o impactos.

También pueden ser piezas de alta producción que además es posible que sean ensambladas con piezas iguales o de otro material. 

En la actualidad cuesta imaginarse sin la necesidad de alguna de estas piezas, existiendo toda una amplia gama de productos elaborados a partir de plásticos de ingeniería, solo es cuestión de observar un poco y darse cuenta desu amplia utilización y utilidad. 

Pueden cumplir variadas funciones, de acuerdo al requerimiento específico de cada cliente

Son materiales que tiene excelentes propiedades y de fácil limpieza en muchos casos, asi como también de fuerza de cierre –cuando la pieza lo requiere- y por supuesto que de ajuste. 

Si lo que busca es un proveedor de plásticos de ingeniería, puede asesorarse y cotizar en Plásticos y Metales. Para mayor información puede visitar http://www.plasticosymetales.cl/

Comenta con Facebook