Salud

Mascotas y confinamiento

Ya es más que sabido a estas alturas de la cuarentena debido al Coronavirus y el confinamiento de miles de personas que va asociado. También se conoce de que ha causado mucho daño en términos de estrés debido al encierro y la agudización de otro tipo de enfermedades.

Por estos las mascotas pueden pasear con el permiso temporal individual de asistencia a centros de salud de comisaria virtual, el cual se puede obtener 2 veces a la semana y este no puede exceder el radio de 2 cuadras más allá de su residencia. Y en caso de que su mascota se enferme puede agendar una hora en su clínica veterinaria pero con la autorización de Carabineros.

Sin duda que todas estas medidas y precauciones significan un gran esfuerzo tanto para la mascota como su dueño pero más que una restricción también es una manera para cuidar la salud del humano y su vinculo con su perro.

Esta es una realidad que no solo sea instalado en Chile, sino que en todo el mundo, donde el ser humano se ha visto afectado, Sin embargo, el encierro también afecta a las mascotas, sobre todo cuando no tienen una rutina de paseo o de juego con sus humanos.

Las mascotas no solamente necesitan del cariño sino que de horarios marcados como la hora de comer (con alimento de buena calidad) o salir. Esto como base de otros cuidados indispensables como una visita clínica veterinaria.

Quien ha tenido un perro sabe que el momento más esperado del día es su paseo y un dueño responsable lo tiene más que claro, pero al no poder cumplir con su horario definido se le puede generar un estrés a la mascota. Si. Al igual que al hombre.

Por lo tanto es más que conveniente resaltar el concepto de que a la mascota se le debe respetar tanto su espacio como sus paseos diarios. Que la lluvia, el frío o mucho calor, no hay excusas para no salir con ellos aunque sea unos pero lo recomendable es una hora en la mañana y otra en la noche y se puede sacar 3 veces por día mucho mejor.

Ahora bien, sin duda que la mascota exigirá sus paseos correspondientes pero es tarea del dueño saber equilibrar lso tiempos, obviamente es deber del amo tener un criterio para tratar de cumplir con su mejor amigo, que también está haciendo un esfuerzo debido a la pandemia.

Si necesita llevar a su mascota a a una clínica veterinaria de Urgencia puede acudir a Club Animal. Para mayor información puede visitar https://www.clubanimal.cl/

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl