Salud

La importancia de mantenerse en el peso aún en cuarentena

Se puede ver siempre una actitud y cifras preocupantes en términos de obesidad de los chilenos, una realidad que parece haberse recrudecido en cuarentena.

Y es que la pandemia del Coronavirus ha impuesto la modalidad del teletrabajo, una condición que le puede resultar sumamente cómoda a muchos, pero puede perjudicar en parte la calidad de salud.

Pareciese que es normal estar excedido en el peso. Siempre hay excusas o derechamente la persona ya se acostumbro a este estado.

Pero siempre conviene que se puede tener una vida más sana aún trabajando o haciendo ejercicio en casa.

Una de las claves para evitar estas consecuencias es llevar una dieta sana y equilibrada, algo que puede parecer un poco más difícil producto de estar en casa pero se puede hacer con un poco de orden y fuerza de voluntad.

Ene este sentido existen algunas recomendaciones como no saltarse el desayuno, no realizar dietas extremas o sin una supervisión de un médico especializado como es el caso de Mi Peso Ideal y su tratamiento con el medicamento Elvenir.

También afecta a los más pequeños

Pese a su resiliencia o capacidad de adaptación los más pequeños del hogar también se han visto afectados por el escenario producido a raíz del Coronavirus.

No hay que olvidar que una cantidad importante de niños y adolescentes se vio en la obligación de quedarse en casa producto de la suspensión de clases por razones ya más que sabidas.

Ahora bien, al estar en casa puede generar daños irreparables en los menores si es que no tienen la suficiente atención y cuidados alimenticios, No hay que olvidar que puede que tenga bastantes horas libres y frente ala pantalla, no haciendo actividad física.

Hay abundante información y estudios respecto de las cifras observables en esta materia, de hecho el último estudio publicado el 25 de abril de 2021, Mapa Nutricional 2020, realizado por Junaeb y Elige Vivir Sano, mostró un incremento sustantivo en obesidad y sobrepeso en alumnos de 5 básico a un año de la pandemia. Se pasó de un 52% en 2019 a un 64% en 2020. Aumento de 12 puntos porcentuales que refleja los cambios de hábitos alimenticios en el hogar.

 

Si lo que quieres es bajar de peso con un tratamiento Elvenir puedes acudir a Mi Peso ideal. Para mayor información puedes visitar www.mipesoideal.cl

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl