Empresas

La imperiosa necesidad de pesaje en las empresas de hoy

En la medida que transcurre el tiempo, la tecnología avanza y también van surgiendo distintas necesidades en las empresas, indistintamente del sector de mercado en el que operen.

En el mercado se pueden encontrar muy diferentes empresas, sin embargo, si se busca un denominador común se puede notar que los recursos son siempre escasos, por lo cual ninguna puede darse el lujo de tener un exceso de pérdidas por concepto de error en el pesaje.

No obstante, puede que haya sectores donde esto se note más que otros. Uno de ellos puede ser el agrícola, el cual tiene un significativo desarrollo económico en el país. Además históricamente ha sido un motor de desarrollo de Chile. Por ejemplo, según cifras que se pueden obtener del Ministerio de Agricultura, dentro de los números se puede apreciar que a diciembre 2016, el número de personas trabajando en el sector agrícola fue de 785.030 personas, mientras que enero este año (2017) dicha tasa de ocupación se incrementó en 4,2, alcanzando los 818.051.

En el sector agrícola, por ejemplo, se hace cada vez más imperioso el pesaje exacto de los productos a despachar. Y es que en estricto rigor, las mejoras sustanciales que se han realizado en este proceso han sido una gran contribución a que las empresas logran reducir sus pérdidas producto de que se le tomó mal un peso al producto.

Si bien es cierto que los procesos de innovación y cambio tecnológico en algunas áreas pueden ser un proceso complejo, existen muchos otros sectores donde solo es necesario ir actualizando equipos como balanzas y básculas para ir a la vanguardia y seguir siendo una empresa competitiva.

Pesamatic se especializa en sistemas de pesaje para la agricultura e industria en general ofreciendo alta tecnología y exactitud en cada equipo o sistema. Las soluciones que entrega Pesamatic se centran en las necesidades específicas de cada cliente, aportando valor agregado a su empresa y con el mejor servicio de post venta.

En la actualidad, equipos como balanzas y básculas forman parte del presupuesto de todo tipo de empresas que tienen la necesidad de pesar su producción para poder despacharla de forma exacta.

Nuestro soporte técnico en todo Chile le brinda la confianza y tranquilidad de contar con un producto (básculas y balanzas) de alta calidad y duración en el tiempo. Para mayor información puedes visitar http://www.pesamatic.cl/

 

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl