Tecnología

Cinco formas para mejorar la señal de WiFi sin cambiar de plan

Gran parte de los chilenos lleva más de un año trabajando o estudiando desde casa y compartiendo el Internet entre más de un integrante, lo que ha provocado que la experiencia de navegación no sea la misma.

Ante este escenario es importante comprobar que la señal y velocidad de Internet cumpla con los estándares necesarios y lo prometido por las compañías respectivas.

Muchas veces el problema no depende de mejorar el plan contratado ni tener que pagar más, menos en momentos que son más difíciles para el país.

Conoce cinco pasos infalibles para que la navegación por Internet no falle cuando más la necesitamos.

1 Ubicación del router

Es importante que el router se ubique en una posición elevada y alejada de otros dispositivos electrónicos. También se debe evitar la cercanía con otros obstáculos, como muros o puertas, que dificulten la expansión de la señal.

2 Mejorar la conexión

Si se trata de un router moderno, al buscar la red Wifi te dará la opción de conectar tus dispositivos a dos redes diferentes: una conexión Wifi de 2,4 GHz y otra de 5 GHz. La conexión 5 GHz ofrece mejores prestaciones y una mayor velocidad: 867 Mbps frente a los 60 Mbps que permite el 2.4 GHz. Sin embargo, se recomienda este tipo de conexión cuando la casa no es muy grande y los aparatos están a una distancia cercana al router.

Si tienes dudas respecto a este punto, en la mayoría de los casos, el técnico de instalación suele mencionar esta opción durante la instalación, pero también puedes consultarlo en la calcomanía pegada en la parte posterior del aparato.

3 Elegir un buen navegador de Internet

Generalmente se utiliza el navegador que viene instalado en el computador por defecto, que generalmente es Internet Explorer. Lo ideal es revisar si se tiene instalada la última versión, pero principalmente tener otros navegadores y para comparar la velocidad.

Puedes probar Mozilla Firefox, Safari o Google Chrome y ver si se reduce el tiempo de descarga de una página web.

4 Optimizar la velocidad de Internet

Es importante mantener optimizada la velocidad de Internet con acciones periódicas como mantener la menor cantidad de dispositivos conectados a la vez, eliminar los programas que no se utilizan e instalar un antivirus en el computador y verificar que no se tengan virus activos.

5 Utilizar un repetidor de WiFi

Cuando se vive en una casa grande o con varias habitaciones, se recomienda instalar un repetidor Wifi, también conocido como adaptador PLC, que lleva la señal del router hasta la habitación, mejorando el alcance del WiFi y la velocidad de Internet.

 

 

 

 

Comenta con Facebook

About the author

Equipo de Prensa

experto en SEO, aficionado a la ciencia y poesía, amante de la buena comida, actualmente trabaja en https://www.maadchile.cl