Tecnología

¿Qué es un baño maría industrial?

Un baño maría industrial es un producto que cuenta con resistencias. Estas, sirven para calentar de una forma perenne, pero suave, alimentos sólidos o líquidos. Este tipo equipos sirven para exponer, distribuir y mantener los alimentos a las temperaturas sanitarias ideales (entre los 5° para comidas frías y 65° para calientes), brindándole a los comensales una comida deliciosa.

Han sido diseñados para exponer sopas, pasta, salsas, carnes, pescados, arroz, pasta, verduras, ensaladas calientes y más.

¿Qué tipos de baño maría industrial existen?

Existen varios tipos de tecnología aplicadas en los baño maría industriales y son:

Baño maría a gas:

Este tipo de baño maría cuenta con un sistema de combustión a gas con el cual podrás calentar los alimentos. Son de los modelos más comunes y accesibles del mercado. Utilizan el calentamiento indirecto por convección térmica de un líquido para mantener calientes los alimentos.

Baño maría eléctrico:

Los equipos de baño maría eléctricos proporcionan calor de manera indirecta usando electricidad para calentar el agua del recipiente inferior. Son mucho más ecológicos, ahorradores y seguros que los baños de maría a gas.

Baño maría de sobremesa:

Equipo pequeño ideal para bufetes que puede funcionar a gas o mediante electricidad. Se coloca el baño maría sobre mesas que se ubican en el centro de estancias donde los comensales pueden ver y elegir su comida.

Baño maría húmedo:

Este tipo, cuenta con un recipiente o azafate grande que se coloca en el fondo del baño maría con agua que se calentará; hasta que se encuentre en punto de ebullición. A su vez, se utilizará otro recipiente más pequeño que se ubicará en la parte superior del equipo y en donde irán los alimentos.

El vapor y calor transmitidos por el agua caliente del recipiente inferior mantendrá calientes los alimentos. Los baños maría húmedos tienen un panel digital o analógico en el que podrás regular la temperatura deseada para servir la comida.

Calvac: Expertos en baños maria industriales

En CALVAC nos especializamos en la importación, comercialización, instalación y reparación de equipos para cocinas industriales. Contamos con una amplia trayectoria distribuyendo los mejores productos para cocinas de hoteles, restaurantes, locales de comida rápida, casinos, carnicerías, establecimientos públicos, franquicias, pubs y bufetes.

Como una de las empresas decanas en el rubro de las cocinas industriales, nuestra premisa es garantizar a nuestros clientes un servicio de calidad, que se adapte a sus necesidades y brindarle soluciones en materia de cocinas industriales.

Tenemos a nuestra disposición a un cuerpo técnico que le ofrecerá la mejor asesoría y acompañamiento, que se caracteriza por su seriedad, profesionalismo y eficiencia. Visita nuestra website y descubre nuestro catálogo. ¡Los mejores equipos para cocinas industriales en un solo lugar!

fuente: https://www.equiposgastronomicos.cl/bano-maria-industrial-todo-lo-que-debes-saber/

Comenta con Facebook